jueves, 17 de mayo de 2012

La astrología en nuestras vidas

La curiosidad por saber qué nos depara el futuro y si existe o no una forma de conocer cómo prevenir los desastres y las tragedias del mundo siempre será un reto para la humanidad. La Astrología no es adivinatoria, es una ciencia que tiene sus comienzos antes de que el hombre empezara a escribir. Nace de la curiosidad y la creencia que el movimiento de los planetas y los efectos sobre la tierra afectan el comportamiento biológico y emocional de los seres que habitan en ella.

El astrólogo, que tiene un vasto conocimiento de su profesión, no puede predecir el día específico que nos vamos a casar cuándo nos vamos a enamorar ni de quién o si algún día nos vamos a sacar la lotería. Lo que sí puede estudiar a través de la carta natal son los planetas y las posiciones de éstos y cómo influyen en la personalidad, la salud, las relaciones personales, familiares, el amor y el dinero entre otras condiciones más en tu vida. Muchos tienen el temor de escuchar lo que tenga que decir el astrólogo por entender que esto se convierta en una sentencia y no es así. La Astrología te orienta, te ayuda a conocerte mejor, a hacer mejores decisiones, a prevenir enfermedades a las que podemos ser propensos y en general tener un mejor control de nuestras vidas. El conocimiento de los aspectos astrológicos que afectan a tus seres queridos te hace entenderlos mejor, conocerlos y ayudarlos en sus limitaciones al igual que estimularlos en aquello que sean más productivos. Los padres pueden tener una idea de cuáles enfermedades pueden ser propensos sus hijos y cuáles serán las áreas en lo que éstos pueden tener éxitos al igual que cuáles serán algunos de los problemas que pueden estar propensos a enfrentar en sus vidas.

Muchas personas pasan sus vidas trabajando en algo que no les gusta. La Astrología puede guiarte hacia tu verdadera vocación, a lo que se ajusta tu personalidad y hacia donde puedes tener más probabilidades de éxito, productividad y felicidad. Esta tiene una utilidad práctica para orientarnos hacia el mejor momento de realizar ciertas actividades como por ejemplo comprar, vender cuándo dar inicio a un nuevo proyecto o desechar o desistir de alguno que ya hemos comenzado.

En las relaciones de pareja y en el amor, la Astrología puede ayudar primero a analizar los verdaderos sentimientos del consultante y a conocer mejor a tu pareja antes de llegar a tomar decisiones definitivas. Esta revela mucho sobre la naturaleza sexual y romántica. La compatibilidad de cada uno se puede explorar en las áreas en donde pueden tener afinidad y en las que puedan enfrentar conflictos. Esta puede ser muy útil, sobre todo cuando se está en las primeras etapas de la relación.

En la salud la Astrología puede señalar qué periodos estamos sometidos a tensiones físicas y advertir qué partes de tu cuerpo son de importancia para que puedas evitar males y enfermedades. El sistema glandular tiende a reaccionar a diferentes cambios lunares y aspectos astrológicos. Los comentaristas y estudiosos del clima que afecta nuestra vida diaria están conectando los afectos de los oídos planetarios con los cambios climatológicos que ocurren en la tierra. Esto como hemos visto recientemente impacta enormemente la vida de muchas personas y sus destinos.

Es aconsejable que a la hora de viajar ya sea por carro, avión o barco consultar cuáles son los mejores días donde las posibilidades de cambios, retrasos y complicaciones no estén presentes y así evitamos muchos contratiempos.

La Astrología sirve para conocernos mejor emocionalmente, físicamente y a descubrir áreas y nuevos campos de interés que nunca habíamos explorado y que a su vez nos pueden traer felicidad y satisfacción a nuestras vidas. Esta es fascinante a veces misteriosa y compleja.

Pero si podemos decir que lo que pasa en el universo lleno de energía constante de cambio y regeneración afecta a nuestro planeta y a todos los seres que viven en ella. Todo tiene un patrón, una forma ordenada de sucesos que se repiten y esto crea guías y patrones que podemos utilizar para conocer mejor el comportamiento y las características que se presentan en el universo y los efectos que éstos producen en el ser humano.

Personas famosas que en sus vidas consultaron la astrología como guía y conocimiento en sus vidas

Hipócrates – (460 a.C.) El padre de la medicina escribe “un médico sin conocimiento de astrología no puede considerarse un buen médico”.

Papa Julio II – (1414-84) Fue el primer Papa que consultó con un astrólogo para elegir su día de coronación.

Santo Tomás de Aquino – Figura prominente de la época medieval hacía referencias a la Astrología en sus estudios.

Américo Vespucio y Cristóbal Colón – Navegantes y conquistadores que se guiaron por los estudios de las estrellas para hacer historia.

William Shakespeare – Refleja en sus obras el interés de la época en la Astrología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario