martes, 22 de mayo de 2012

El cohete Falcon 9 despega con la cápsula Dragon

Un cohete Falcon 9 despegó esta madrugada desde Cabo Cañaveral con la cápsula no tripulada Dragon, la primera perteneciente a una empresa privada que abastecerá a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La misión comenzó, como estaba programado, a las 07.44 GMT cuando la EEI orbitaba a unos 400 kilómetros sobre el Atlántico Norte, informó la agencia espacial estadounidense NASA.

Unos 180 segundos después del lanzamiento el segmento con los motores se separó y cayó a tierra, y se encendieron los propulsores de la segunda etapa.

A los nueve minutos de vuelo la cápsula Dragon se separó del segundo segmento del cohete Falcon 9 y quedó en su propia órbita, donde desplegará sus pantallas de captación de la energía del Sol y la navegación dependerá de sus propios cohetes de dirección.

En el tercer día de la misión Dragon encenderá esos cohetes para una primera pasada a unos 2,5 kilómetros por debajo de la EEI, lo cual dará la oportunidad a los seis ocupantes actuales de la estación orbital de observar la nave visitante.

En el cuarto día de la misión la cápsula volverá a encender sus motores de dirección y empezará a aproximarse a la EEI a la cual se acoplará.

Al día siguiente, los residentes de la EEI abrirán la escotilla de la bodega de la Dragon y comenzarán a desembarcar la carga, que incluye 460 kilogramos de alimentos.

Está previsto que la cápsula Dragon pase 18 días atracada en la EEI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario