martes, 17 de abril de 2012

El Discovery emprenderá su último vuelo hacia un museo

El transbordador Discovery surcará el cielo por última vez hoy sobre un avión de la NASA que lo llevará a los hangares del Museo Nacional del Aire y el Espacio, donde cumplirá su nueva misión: educar e inspirar a las nuevas generaciones.

El Discovery sobrevolará la capital estadounidense a bordo de un Boeing 747 antes de entrar a formar parte de la colección del repositorio en las instalaciones del Steven F. Udvar-Hazy Center (Virginia).

Para la institución es un hecho “histórico” y será un acontecimiento “muy importante porque es el primer transbordador que voló en el espacio que estará en un museo”, indicó a EFE su portavoz Isabel Lara.

Los gemelos de la nave, Atlantis y Endeavour, que fueron retirados de circulación en 2011, serán también piezas de exposición en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y en el museo del Centro de Ciencias de California (Los Ángeles), respectivamente, aunque todavía se les acondiciona para su exhibición pública.

Toda una fiesta

“Estamos muy orgullosos porque vendrá al museo para inspirar a la próxima generación de científicos, exploradores, inventores... esperamos que sea una recepción muy alegre y muy participativa”, aseguró Lara, que indicó que se espera que acuda gente de todo el país.

La NASA organizó un encuentro con twiteros y seleccionó a 30 personas de más de 1.200 solicitudes recibidas para que narren el épico viaje.

Las autoridades quieren que el evento sea lo más abierto al público posible y el Discovery realizará su recorrido por la costa este desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida) hasta Washington, con un vuelo relativamente bajo para que pueda verse

El avión sobrevolará la conocida como “costa del espacio” en Florida para que aquellos que han trabajado en el programa de los transbordadores y aficionados al espacio puedan despedirse del Discovery, considerado el campeón de las misiones espaciales al haber sumado 352 días en órbita, más que ningún otro.

A su llegada a Washington, el avión virará y realizará un sobrevuelo por la zona del National Mall, donde se concentran los principales monumentos de la capital, en torno a las diez de la mañana, lo que dejará unas imágenes imborrables para quienes puedan presenciarlo. “Va a ser un momento histórico”, aseguró Lara.

Desde mañana, los técnicos trabajarán para desacoplar el transbordador del avión y acondicionarlo antes de que el público pueda disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario