viernes, 30 de marzo de 2012

Hallan los motores del Apolo 11

En una entrada en su blog, El fundador de Amazon, Jeff Bezos dijo que los cinco enormes motores fueron encontrados a unos 4.300 metros debajo de la superficie del mar usando las más avanzadas técnicas de exploración por sonar.

El Apolo 11 fue la misión que llevó a los primeros astronautas que caminaron sobre la Luna en junio de 1969.

Los propulsores F1 fueron usados en el gigantesco cohete Saturno V que llevó al módulo de aterrizaje fuera de la atmósfera terrestre y puso a la misión en ruta a la Luna.

Funcionaron por pocos minutos antes de separarse de la segunda etapa del cohete y se precipitaron a la Tierra en algún lugar del océano Atlántico.

El anuncio de Bezos se produce días después de que el director cinematográfico, James Cameron, llegará al fondo de la Fosa de las Marianas, en el océano Pacífico, el punto más profundo del Planeta sobre la ubicación precisa de estas reliquias técnicas.

MUSEO Al anunciar el descubrimiento de los motores de la misión Apolo 11 en su sitio web Bezos Expedition, el creador de Amazon describe los F1 como una "maravilla moderna" que generaron 32 millones de caballos de potencia y quemaron cada segundo de su breve vida útil 2.720 kilogramos de queroseno para cohetes y oxígeno líquido.

EXPLORACIÓN "Yo tenía cinco años cuando vi por televisión el desarrollo del Apolo 11 y sin duda alguna eso fue una gran contribución a mi pasión por la ciencia, la ingeniería y la exploración", escribió.

"No sabemos aún en qué condiciones pueden estar esos motores. Golpearon el océano a un gran velocidad y han estado en agua salada por más de 40 años.

Por otro lado, están hechos de materiales resistentes, así que ya veremos", escribió Bezos.

El empresario añadió que el equipo que financia estaba planificando sacar uno o más de los motores, según escribe en su página.

También dijo que planeaba pedir permiso a la NASA, que todavía es propietaria de los motores, para colocar en exhibición uno de ellos en el Museo del Vuelo en Seattle, en el Noroeste de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario