martes, 27 de marzo de 2012

Confirman que un asteroide es similar a la Tierra

Vesta siempre ha sido descrito como un “asteroide gigante”, pero después de haberlo estudiado en detalle, científicos lo empiezan a describir como un asteroide “transicional”. Dawn es la misión espacial de la NASA que está orbitando el Vesta, uno de los objetos más antiguos del sistema solar, desde 2011. Y encontraron numerosas características inesperadas en la golpeada superficie del asteroide.

Los científicos publicaron sus últimos resultados en la Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria (IPSC, por sus siglas en inglés) en The Woodlands, Texas. Geología. El principal investigador de Dawn, Christopher T. Russell, dijo en la reunión que para sus colegas fue difícil no referirse al objeto como un planeta. También dijo que el redondo asteroide mostró evidencia de procesos geológicos típicos de lugares rocosos. Imágenes revelaron una interacción entre las materias oscura y clara en la superficie de Vesta.

Del cinturón de asteroides que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter en el sistema solar, Vesta es el segundo más grande: su diámetro tiene 530 km.

En él se encuentra un enorme cráter llamado Rheasilvia y hay muchas otras cicatrices que dejó el martilleo de otros objetos del cinturón de asteroides como la Tierra o la Luna. Otra característica del Vesta es que su superficie fue modificada, o “procesada”, por innumerables colisiones. Este material oscuro parece estar relacionado a impactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario