sábado, 7 de enero de 2012

Buscan un meteorito en el estado de Sinaloa

Las autoridades mexicanas buscan un meteorito que cayó el pasado miércoles en una zona rural del noreste del país, que fue avistado en la región pero del que se tienen pocos detalles, informaron ayer fuentes oficiales.

La alerta surgió cuando pobladores de la sierra situada entre los municipios de Salvador Alvarado, Mocorito y Sinaloa quedaron sorprendidos y asustados al ver un objeto luminoso de gran tamaño cruzando el cielo.

La NASA, el Sistema Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México confirmaron que se trata de un meteorito, cuyas dimensiones y lugar exacto del impacto se desconocen.

Desde el mismo momento del avistamiento se activaron los sistemas de protección civil en busca de información sobre la ubicación del cuerpo celeste, pero todavía no hay nada concreto. Nadie puede decir a ciencia cierta dónde se produjo el impacto.

Algunos testigos creen que pudo caer entre la presa Gustavo Díaz Ordaz y la comunidad San José de Gracia, una zona del estado de Sinaloa colindante con el de Chihuahua, bastante despoblada.

Después de horas de búsqueda por cielo y tierra, el titular de Protección Civil en el municipio de Sinaloa, Marcial Álvarez, declaró para EFE que se cree que el meteoro impactó en Chihuahua, en los límites con el municipio de Sinaloa. No hay otra explicación para la ausencia de rastros del cuerpo celeste.

Hoy se llevará a cabo un sobrevuelo de la zona. No sería la primera ocasión en que se registra un hecho de este tipo en Sinaloa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario