domingo, 11 de septiembre de 2011

NASA lanza dos satélites para estudiar la Luna

La agencia espacial estadounidense NASA lanzó ayer dos satélites no tripulados que tienen como objetivo estudiar el corazón de la Luna y revelar cómo se formó hace 4.500 millones de años.
El lanzamiento se efectuó a las 09:08 locales (13:08 GMT). Los investigadores esperan que la misión GRAIL (por la sigla en inglés para Recuperación de Gravedad y Laboratorio Interior) responda algunas de las incógnitas sobre el lado oscuro de la Luna, que los humanos nunca exploraron, y también que aporte datos sobre cómo se formaron otros planetas rocosos como la Tierra, Venus, Marte y Mercurio.
"GRAIL es una misión que estudiará el interior de la Luna desde la corteza hacia el centro", explicó Maria Zuber, investigadora principal del proyecto de 500 millones de dólares.
La misión integra el programa Discovery de la NASA, que ya lanzó 10 naves desde 1992 para estudiar el sistema solar.
Zuber señaló que la Luna ha sido tempranamente estudiada, desde los albores de la era espacial en 1959, con un total de 109 misiones de varios tipos.
Doce personas pisaron la superficie lunar y 382 kilos de rocas y muestras del suelo fueron traídas a la Tierra para ser estudiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario