viernes, 19 de agosto de 2011

Nigeria lanza con éxito dos satélites al espacio por motivos de seguridad

Nigeria ha conseguido lanzar con éxito dos satélites al espacio por motivos de seguridad y para la prevención de desastres, informó hoy el diario nigeriano "The Punch".

Los satélites, llamados NigeriaSat-2 y NigeriaSat-X, fueron puestos en órbita este miércoles desde la base espacial rusa de Yasny, precisó el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, en declaraciones difundidas por el periódico.

Los artefactos espaciales fueron diseñados por científicos e ingenieros nigerianos, en colaboración con la empresa británica Surrey Satellite Technology Limited.

Jonathan no dudó en felicitar a los "nigerianos emprendedores que hicieron esto posible".

"Seguiremos poniendo el énfasis en el incremento de la inversión en ciencia y tecnología como herramienta para acometer el plan de transformaciones de esta Administración", agregó el mandatario nigeriano, al hablar con orgullo de "nuestros satélites en órbita".

Es la segunda vez en cinco años que Nigeria, el país más poblado de África y el mayor productor petrolero del continente, lanza un satélite al espacio, tras la puesta en órbita en 2007 del NiGCOMSAT-1, un satélite de comunicaciones de fabricación china.

No obstante, el NiGCOMSAT-1 sufrió una avería en 2008 y se espera que sea reemplazado por otro modelo similar en el último trimestre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario