sábado, 20 de agosto de 2011

Extraterrestres tendrían mayor conciencia ecologista

Una invasión extraterrestre forma parte de una de las posibles situaciones que describe un informe de la NASA, relativas al (im)probable encuentro de nuestra civilización con otra, extraterrestre, más avanzada y con una conciencia ecologista a toda prueba.

En la casi totalidad de las historias dedicadas al tema, sean filmadas, noveladas o gráficas, el sentido de una invasión extraterrestre es la dominación del planeta y el pillaje, lo que parece decir mucho más sobre la cultura en que viven los terrícolas que las imaginan, que sobre otra cosa.

Sin embargo, algunos científicos están de acuerdo con la probabilidad de que exista vida extraterrestre. "Deberíamos estar preparados" para la llegada de extraterrestres, le dice a la BBC el profesor de ciencias espaciales John Zarnecki, de Open University.

Pues bien: con esto concuerda un informe de un grupo de científicos de la Agencia Espacial de EEUU, NASA, y la Universidad de Pensilvania, el que examina si el contacto con extraterrestres dañaría o beneficiaría a la humanidad.

El estudio de los científicos Seth D. Baum, Jacob D.Haaq-Misra y Shawn D. Domagal-Goldman pretende preparar a la humanidad para "un contacto real" del tipo descrito.

Después de afirmar que no hay ningún tipo de contacto con inteligencia extraterrestre en la actualidad, el informe asegura que el encuentro mismo sería beneficioso porque sería el descubrimiento más importante en toda la historia de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario