miércoles, 17 de agosto de 2011

Astronautas instan a no dejar plan de viajar a Marte

Los cuatro tripulantes que participaron en la última misión del Atlantis que marcó el fin de la era de los transbordadores de EEUU, pidieron ayer seguir apoyando el programa espacial de la NASA, entre cuyos objetivos está alcanzar Marte en 2030, un viaje que calificaron de “fascinante”.

“El programa está vivo (...) hay que continuar viéndolo y esperar la llegada de la industria privada e incluso el turismo. Van a ver cosas fascinantes”, comentó la astronauta Sandra Magnus durante una charla con un grupo de estudiantes en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.

Magnus respondió a las preguntas de los jóvenes junto al comandante Chris Ferguson, el piloto Dough Hurley y el especialista de misión Rex Walheim, en su primer encuentro con el público desde que el pasado 21 de julio fueron recibidos como héroes en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida), tras el fin de la misión STS-135, del Atlantis.

La agencia espacial estadounidense dijo que no renuncia a su objetivo de alcanzar un asteroide e incluso llegar a Marte en 2030.

“Claro que nos gustaría, sería un viaje fascinante pero larguísimo”, respondió Walheim cuando uno de los estudiantes le preguntó por la posibilidad de un viaje a Marte.

Por su parte, Magnus afirmó que tanto ella como sus compañeros se sintieron “muy honrados” de haber protagonizado el último viaje de un transbordador espacial de Estados Unidos, una experiencia que calificó de “irrepetible y maravillosa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario