jueves, 21 de julio de 2011

Sumergible chino "Jiaolong" explora fondo marino océano a 5.000 metros

El sumergible chino "Jiaolong" ("Dragón de Mar"), diseñado para alcanzar los 7.000 metros de profundidad en la exploración de las aguas submarinas profundas, bajó hoy en una misión exploratoria a 5.000 metros en aguas del noreste del Pacífico, informó hoy la televisión estatal CCTV.

Es el primer sumergible tripulado del mundo que logra esta profundidad, y durante el descenso la tripulación logró captar numerosas imágenes desde los 4.000 metros, 300 más que en su misión anterior en aguas profundas del Mar del Sur de China.

La misión del sumergible -diferente de un submarino porque necesita el apoyo de otro navío- es muy amplia, según la cadena de televisión, y abarca desde pruebas de resistencia física a la investigación biológica y química y la exploración de las aguas profundas.

El barco "Ocean-6" apoyó también al "Jiaolong" en sus 17 inmersiones anteriores en el Mar del Sur de China de mayo a julio de 2010, cuando llegó a descender 3.700 metros y analiza las aguas antes y después de la inmersión.

Con más de ocho metros de longitud, tres de ancho y tres de altura y un peso de 22 toneladas, el sumergible está fabricado de fibra de vidrio especial capaz de soportar una presión de 10.000 toneladas por metro cuadrado.

Con 7 hélices propulsoras, el sumergible puede moverse libremente en todas las direcciones en el océano profundo, añadió CCTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario