sábado, 14 de mayo de 2011

Nave espacial de la NASA fotografía al enorme asteroid Vesta

La nave espacial Dawn de la NASA ha obtenido su primera imagen del gigante asteroide Vesta, que ayudará a la navegación afinar en su enfoque. Dawn se espera que entraron en órbita alrededor de Vesta el 16 de julio, cuando el asteroide es de unos 188 millones kilometros (117 millones de millas) de la Tierra.

La imagen de las cámaras de la elaboración de Dawn fue tomada el 3 de mayo cuando la nave comenzó su enfoque y fue de aproximadamente 1.210.000 kilometros (752.000 millas) de Vesta. El asteroide aparece como una pequeña perla, brillante contra un fondo de estrellas. Vesta es también conocido como un protoplaneta, porque es un gran cuerpo que casi formado en un planeta.

"Después de que navegan los mares del espacio para más de mil millones de millas, el equipo de Aurora, finalmente descubrió su objetivo," dijo Carol Raymond, diputado investigador principal de Dawn en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California "Esto da la primera imagen de retratos detallados para proceden de la próxima visita de Dawn. "

Vesta es de 530 kilómetros (330 millas) de diámetro y el segundo objeto más masivo del cinturón de asteroides. Tierra y los telescopios en el espacio obtenido imágenes de la esfera brillante durante unos dos siglos, pero con poco detalle de la superficie.

directores de la misión esperan que la gravedad de Vesta para capturar Amanecer en órbita el 16 de julio. Para entrar en órbita, Dawn debe coincidir con la trayectoria del asteroide alrededor del Sol, que requiere un conocimiento muy preciso de la ubicación del cuerpo y la velocidad. Mediante el análisis de Vesta, donde aparece en relación a las estrellas en la elaboración de imágenes de la cámara, navegantes de precisar su ubicación y permiten a los ingenieros para afinar la trayectoria de la nave.
Dawn se empezará a recoger datos científicos a principios de agosto, a una altitud de aproximadamente 1.700 millas (2.700 kilómetros) sobre la superficie del asteroide. A medida que la nave se acerca, se ajustarán las imágenes desde múltiples ángulos, permitiendo a los científicos para elaborar mapas topográficos. Amanecer posteriormente órbita a unos 200 kilómetros (120 millas) para realizar otras mediciones y obtener más fotos de partes de la superficie. Amanecer permanecerá en órbita alrededor de Vesta por un año.Después de otra fase de crucero de largo, Dawn llegará en 2015 en su segundo destino, Ceres, un cuerpo más masivo del cinturón de asteroides.
Recopilación de información acerca de estos dos iconos del cinturón de asteroides ayudará a los científicos descubrir los secretos de la historia temprana de nuestro sistema solar. La misión comparar y contrastar los dos órganos en forma de gigante por diferentes fuerzas. instrumentos de Dawn ciencia medirá la composición de la superficie, relieve y textura. Dawn también medirá la fuerza de gravedad de Vesta y Ceres para aprender más acerca de sus estructuras internas. odisea completa de la nave espacial se tarda en un niño de 5 millones de kilómetros (3 millones de millas) de recorrido, que comenzó con su lanzamiento en septiembre de 2007.
La misión Dawn a Vesta y Ceres es gestionada por el JPL para la Ciencia Espacial de la NASA en Washington. Amanecer es un proyecto del Programa Discovery de la Dirección, gestionado por la NASA Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama

La Universidad de California en Los Ángeles es responsable de la ciencia general de la misión Dawn. Orbital Sciences Corp. de Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial. Las cámaras de elaboración se han desarrollado y construido bajo la dirección del Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Katlenburg-Lindau, en Alemania, con importantes contribuciones por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) del Instituto de Investigación Planetaria de Berlín y en coordinación con el Instituto de Informática e Ingeniería de redes de comunicación en Braunschweig. El proyecto de elaboración de la cámara es un proyecto financiado por la NASA, la Sociedad Max Planck y el DLR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario