lunes, 16 de mayo de 2011

El transbordador espacial carga combustible para su penúltima misión

La NASA cargó de combustible al transbordador espacial Endeavour para el despegue el lunes temprano de su penúltima misión, confiando de que un problema eléctrico que había retrasado la misión más de dos semanas ya estuviera resuelto.

El astronauta al mando de la misión es Mark Kelly, esposo de la congresista de Arizona que fue herida en un atentado Gabrielle Giffords, quien volvió para el segundo intento de despegue.

La NASA finalizó la carga de combustible en las primeras horas de la madrugada del lunes. Los metereólogos estaban optimistas y se mantuvieron en su pronóstico previo, de 70% de probabilidad de buenas condiciones para el vuelo.

El Endeavour está programado para el último viaje a la estación espacial internacional antes de ser retirado a un museo de Los Angeles.

La experimentada tripulación del transbordador, seis hombres, llevará e instalará un experimento de partículas físicas de 2.000 millones de dólares durante el viaje de 16 días, además de partes de repuesto para la estación espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario