martes, 12 de abril de 2011

Radioaficionados podrán escuchar a Gagarin

Con motivo del 50 aniversario del primer vuelo del hombre al cosmos, protagonizado por Yuri Gagarin, los radioaficionados de todo el mundo podrán escuchar hoy la voz del cosmonauta soviético desde la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El legendario "Allá vamos" de Gagarin cuando su nave, la Vostok-1, partía rumbo al espacio, así como otras grabaciones históricas serán transmitidas desde la plataforma orbital por el microsatélite "Kedr" (cedro), bautizado con el nombre en clave del cosmonauta soviético durante ese primer vuelo del hombre al cosmos.

Además de las grabaciones, el microsatélite, de 30 kilogramos de peso, emitirá saludos en 15 idiomas diferentes, fotografías de la Tierra e información telemétrica del equipamiento científico y de los sistemas de servicio del laboratorio orbital.

Inicialmente estaba previsto que los cosmonautas rusos Oleg Skrípochka y Dmitri Kondrátiev pusieran en órbita el "Kedr" durante una caminata realizada en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario