martes, 26 de abril de 2011

China proyecta tener una estación espacial para 2020

El programa espacial chino tiene previsto construir para el 2020 una estación espacial de 60 toneladas y tres módulos, uno principal y dos en los que se llevarán a cabo experimentos, informó hoy el diario oficial "China Daily".

El módulo principal será el primero en ser puesto en órbita, con 18,1 metros de largo, un diámetro máximo de 4,2 metros y un peso de 20 a 22 toneladas, mientras que los otros tendrán 14,4 metros de largo y el mismo peso y diámetro que el primero.

El programa espacial también incluye la fabricación de una nave de carga de unas 13 toneladas de peso para transportar suministros y material de laboratorio.

Según los responsables del programa espacial, la gente corriente podrá sugerir nombres para la nave y la estación, así como símbolos para adornar esta última.

Wang Wenbao, director del departamento encargado del programa espacial, señaló que la participación del público en la elección del nombre "reforzará la sensación nacional de cohesión y orgullo".

Según el portavoz del programa Wang Zhaoyao, el desarrollo de la tecnología necesaria para garantizar misiones de al menos 20 días en el espacio y para el transporte de suministros es uno de los objetivos principales para los próximos cinco años, dentro del Plan Quinquenal 2011-2015 del gigante asiático. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario