miércoles, 2 de marzo de 2011

Virgin Galactic transportará científicos al espacio en 2012

Después de realizar varios vuelos de prueba y ensayos de todo tipo, Virgin Galactic está lista para comenzar a transportar científicos al espacio.

Según el sitio web de Neoteo, la empresa aeroespacial propiedad del millonario británico Richard Branson anunció la firma de un contrato comercial con el centro de investigación Southwest Research Institute (SwRI) de Colorado (EEUU) para llevar al espacio en su nave SpaceShipTwo a dos científicos. Otros seis especialistas de ese centro también reservaron asientos para vuelos futuros.

Cada uno de ellos pagó un “pasaje” de 200 mil dólares, y realizarían su vuelo a finales del año próximo.

El sitio web de la empresa refleja la buena noticia con una pequeña pero contundente frase: “se trata del primer contrato comercial para llevar científicos al espacio para que realicen experimentos e investigación”.

Turismo y ciencia

La empresa siempre había sido noticia por su interés en transportar turistas el espacio, por lo que este acuerdo podría representar un cambio en sus objetivos.

A pesar del que el precio que se ha pagado por cada asiento no es aún accesible a la mayoría, 200 mil dólares está muy por debajo de lo que podría costar un viaje equivalente a bordo de un transbordador espacial de la NASA. Y parece que esta cantidad le ha parecido muy conveniente al SwRI, ya que habría reservado otras seis plazas a bordo de la nave SpaceShipTwo, por un valor total de 1,6 millones de dólares.

Esta nave no es mucho más grande que un jet privado, y cuenta con plazas para transportar hasta seis pasajeros y dos pilotos.

El primer vuelo tripulado exitoso se realizó sobre el desierto de Mojave, California, en octubre de 2010. Virgin Galactic ha adquirido una enorme importancia para la industria espacial, ya que su SpaceShipTwo es el único vehículo privado tripulado capaz de realizar vuelos suborbitales.

Puede alcanzar una altura de 100 kilómetros, lo que permitirá a los afortunados científicos analizar los efectos de la microgravedad y realizar experimentos relacionados con la biología, el clima y la astronomía.

Turismo espacial
# Pasaje Virgin Galactic ya recaudó dinero de varios millonarios que adelantaron una parte del costo de sus pasajes como “turistas espaciales”.


# Sueño La pasión de Branson por los viajes espaciales comenzó cuando vivió la llegada del Apolo a la Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario