lunes, 14 de marzo de 2011

El satélite argentino ARSAT-2 será puesto en órbita por un cohete europeo

El satélite argentino ARSAT-2, del operador de telecomunicaciones del mismo nombre, será puesto en órbita en la segunda mitad de 2013 por un cohete europeo Ariane-5 o ruso Soyuz, informó hoy el consorcio Arianespace.

La operación de puesta en órbita se hará desde el centro espacial de Arianespace en Kurú, en la Guayana francesa, en una fecha todavía sin precisar, indicó.

Tampoco se ha decidido si se hará en un cohete Ariane-5 o el Soyuz que Arianespace explota desde hace años y que despega también de Kurú.

El ARSAT-2 será el tercer satélite argentino enviado al espacio por el consorcio aeronáutico europeo, que en 1997 puso en órbita el Nahuel 1A y a mediados de este año tiene previsto lanzar el ARSAT-1, también propiedad de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales.

Construido por la empresa argentina INVAP, de la que Astrium y Thales Alenia Space son los principales socios, ARSAT-2 tendrá un peso de 2,9 toneladas y estará equipado con 26 repetidores de banda Ku y diez de banda C.

Gracias a ellos, podrá dar servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión en toda América, "desde Argentina a Canadá", señaló Arianespace.

El presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, justificó la elección de Arianespace para este lanzamiento por "su oferta, su reputación en el transporte espacial y la serie de éxitos" que ha tenido.

"Particularmente orgulloso" de haber logrado este contrato en América del Sur se mostró el presidente de Arianespace, Jean-Yves Le Gall, quien vio en la elección de sus cohetes "un reconocimiento de la calidad y la competitividad" de su oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario