domingo, 20 de marzo de 2011

Anoche la Luna estuvo más próxima a la Tierra

La Luna anoche estuvo más próxima a nuestro planeta, fenómeno que se repitió desde 1992, cuando el satélite natural se volvió a situar a 356.577 kilómetros de la Tierra, distancia que se marca desde su órbita, aspecto conocido como perigeo.

Muchos ciudadanos anoche percibieron que la Luna estuvo más brillante y más grande que de costumbre, lo que motivó en algunos casos, fotografiarla o simplemente admirarla y vigilarla por varias horas.

Según el reporte publicado en el portal de Univisión.com, se anunció que la Luna estaría un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que de costumbre, de acuerdo a la estimación realizada por científicos.

Se calificó que los habitantes de la Tierra verían una "súper Luna" o una "gigantesca Luna llena" en el firmamento.

¿UN MAL PRESAGIO?

Por otro lado, a través de la Internet, algunos ciudadanos jugando con la sensibilidad de las personas, señalaron que la Luna que se vería más grande que de costumbre, resultaría ser un anuncio de catástrofes, como tsunamis, terremotos, desastres y otros, como los que ocurrieron recientemente en el Japón.

Sin embargo, aquel aspecto quedó descartado por los científicos en Estados Unidos, quienes explicaron que es un fenómeno natural que ocurre cada cierto tiempo. El más reciente fue el que se observó en 1992.

Lo que si era posible que suceda, es que la gigantesca Luna llena provoque en los océanos, que las mareas sean más altas que las habituales, pero que no ocasionarían ningún desastre.

Este fenómeno se volverá a repetir dentro de 20 años aproximadamente, completando un ciclo más del perigeo, cuando la Luna esté más cerca a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario