martes, 18 de enero de 2011

Carta astral, herramienta de autoconocimiento

CARTA NATAL | Puede ayudarle a descubrir muchos aspectos de su vida, como talentos y habilidades de la personalidad o factores positivos no aprovechados, de gran utilidad si lo conoce. Asimismo revela aspectos negativos como traumas o trabas que opacan las potencialidades, pero que se pueden superar.

La carta1 astral es un diagrama que se hace en base a la ubicación de los planetas en el momento que uno nace. La interpretación parte del significado que se le da a cada símbolo (astro) de acuerdo al lugar donde esté ubicado. Por tanto, los datos que se necesitan para levantar un mapa son la fecha de nacimiento, la hora (lo más aproximada posible) y el lugar (ciudad).

Y se estudia la posición que todos estos cuerpos celestes (componentes) ocupan en el cielo. Estos tres elementos son los que individualizan una carta astral.

“Son importantes esos datos porque no es lo mismo tener planetas al oeste, al este, al horizonte o por debajo del horizonte, ya que cada lugar del cielo representa un área de vida. Por ejemplo la del horizonte influye sobre la persona y describe un aspecto de la personalidad”, explica la astro-analista, Sandra Iglesias.

El lugar del oeste describe la tendencia que uno tiene para con determinada pareja. La carta astral revela, por ejemplo, que si uno nació bajo cierta influencia, tiene posibilidades de representar una inestabilidad emocional que puede deberse por causas de abandono o muertes, las cuales están muy guardadas en el inconsciente. De acuerdo a las cartas astrales, no es que uno tenga “mala suerte” con una pareja, sino que la energía planetaria tiene mucho que ver, es necesario conocer la carta astral y cuáles fueron las influencias cuando uno nació.

“Lo que sucede es que uno busca eso que tiene dentro de sí mismo, que está en un plano inconsciente, pero se manifiesta a través de la relación con una pareja. Por ejemplo, lo más probable es que una persona que ha sufrido situaciones de abandono o rechazo, busque a una pareja que la lleve a vivir esas mismas situaciones.

Si uno no cambia y soluciona esas trabas y traumas, nunca va encontrar la solución y lo más probable es que con su próxima pareja le pase lo mismo.

Al principio de una relación todo suele ser lindo, pero con el tiempo saltan las verdades y comienzan los problemas. Esto se debe a que uno mismo no suele ver las cosas negativas que tiene y la pareja es un espejo”, asegura Iglesias.

UN TRABAJO PERSONALIZADO

La carta astral no debe ser confundida con el horóscopo ya que son dos cosas muy distintas. La carta astral es un trabajo personalizado no adivinatorio, pero que además depende del nivel de conciencia que tiene la persona.

Es decir, si se trata de una persona que nunca ha trabajo su ser interno, es fácil detectar su pasado, presente y futuro, porque sólo está sujeto al movimiento cósmico, dice la experta.

En cambio, para una persona que desarrolla más sus potenciales, habilidades y que busca conocerse a sí misma, es más complicado ver su carta astral. Pueden observarse configuraciones astrales que para alguno podría ser caótico, pero que para esta persona no significaron mucho.

“Todo es relativo, en realidad la carta es para orientar a la persona en su vida, para que sepa por qué y para qué está acá y sus posibilidades ahora, además del futuro. Lamentablemente se le hizo mala fama a la astrología porque, supuestamente, se puede ver si en el futuro habrán acontecimientos negativos, eso no es cierto”, dice Iglesias.

En la carta astral se puede tener referencia de determinados sucesos que podrían transcurrir en la vida de la persona, desde su nacimiento hasta su muerte, y cómo esas circunstancias podrían afectarlo, ya sea positiva o negativamente.

SANACIÓN

La carta astral debe ser definitivamente aprovechada en el buen sentido, por ello es que si ésta muestra aspectos negativos se debe afrontarlos y, sobre todo, buscar el camino para transformarlos.

“Hace 29 años que estudio la astrología, tengo bastantes años de frustraciones y aciertos y descubrí que la terapia es el camino para la sanación.

La carta es una herramienta de autoconocimiento, entonces sólo se puede hacer para consultarla o aprovecharla para superar heridas o trabas que uno tiene y que bajan el autoestima”, explica Iglesias.

En todos estos años de experiencia, Iglesias asegura que el ser humano tiende a destacar más los aspectos negativos que los potenciales más hermosos con los que uno nace.

“Se nace con todo con lo bueno y lo malo, pero no sé por qué tendemos mas a victimizarnos y a padecer más por las desgracias.

Por esa duda que tengo es que me dediqué a investigar por qué somos así y esto me llevó a buscar muchas formas de sanación, que es definitivamente el camino para superarnos. Hoy, que estamos en la nueva era, existe una variedad rica de terapias alternativas, como también la psicoterapia las tiene, pero lamentablemente hay gente que todavía tiene ciertos prejuicios a la hora de ir al psicólogo o para acudir a terapias alternativas”, dice Iglesias.

Los aspectos negativos tienden a bloquear el potencial del ser. Esto se puede deber a temores, culpas, depresiones, etc., que terminan por imposibilitar la confianza y obstaculizan el desarrollo de todo lo bello que uno tiene dentro. “Entonces todo eso es lo que informa la carta astral, y cuando observo que el bloqueo psicológico es muy fuerte, les sugiero que acudan a una terapia que limpie las programaciones inconscientes”, asegura la especialista.

TAMBIÉN LA SALUD

En cuanto a la salud y la carta astral, la experta explica que es un tema que se tiene que estudiar mucho.

“No puede ser visto superficialmente, pero si una persona viene con una enfermedad y me cuenta sobre eso, entonces sí puedo trabajar mejor y así también se puede ver hacia dónde apuntar para ayudarla con el tema”, concluye Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario