sábado, 14 de mayo de 2016

SpaceX aterriza en una plataforma marítima por segunda vez

La pasada semana, la empresa privada SpaceX logró hacer aterrizar con éxito, en una plataforma en el mar Atlántico, el primer piso del cohete Falcon, que acababa de poner en órbita un satélite japonés.

SpaceX volvió a repetir su gran hito. Fue el segundo aterrizaje exitoso en una plataforma en el mar para Space Exploration Technologies, o SpaceX, del empresario Elon Musk. La iniciativa trata de ofrecer servicios de lanzamientos con menores costes al reutilizar sus cohetes.

El Falcon despegó como estaba previsto a la 1:21 (05:21 GMT) desde Cabo Cañaveral (Florida) y puso en órbita con éxito el satélite de comunicación japonés SKY perfect JSAT.

Entonces volvió atrás y logró un aterrizaje perfecto en una barcaza situada en el océano Atlántico, alentado por gritos de "¡USA, USA!" de los técnicos.

"¡¡Woohoo!!", escribió Musk en Twitter tras el aterrizaje. "Podría necesitar aumentar el tamaño del hangar de almacenamiento del cohete", agregó.

La compañía está intentando perfeccionar esta técnica de aterrizaje para reutilizar las partes de los cohetes en vez de dejarlas caer en el mar.

SpaceX tenía problemas con el Falcon porque tras poner el satélite en órbita había vuelto a la atmósfera a gran velocidad, lo que dificultaba el frenado. Pero finalmente el aterrizaje fue perfecto.

La compañía, propiedad de Elon Musk, ya hizo aterrizar dos veces con éxito el primer piso del Falcon 9. La primera fue en Florida y la segunda en una barcaza en el Atlántico, el pasado 9 de abril, después de que el cohete hubiera lanzado la cápsula de carga sin tripulación Dragon hacia la Estación Espacial Internacional.

El cohete que se lanzó el viernes viajó al doble de la velocidad de la nave que logró aterrizar el mes pasado y pudo cumplir con la entrega del satélite para transmisión televisiva en una órbita más de 32.200 kilómetros más allá de la Estación Espacial Internacional, que se ubica a unos 400 kilómetros de la Tierra.



TRAJES ESPACIALES

La compañía espacial de Elon Musk contrató a José Fernández, de Ironhead Studios, para que sea el encargado de diseñar los trajes que llevarán sus astronautas.

Fernández es muy reconocido en Hollywood y ha estado al frente de los diseños en películas de ciencia ficción desde los trajes de Batman Returns hasta la reciente Batman versus Superman. También los de Iron Man, Los Vengadores y Tron: El legado. Fernández explicó que el realizar este proyecto es un completo reto y estará listo en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario