martes, 19 de marzo de 2013

Curiosity sufre nueva falla y para operación

Después de recuperarse de un problema informático, la sonda rodante Curiosity quedó nuevamente parada, retrasando más el inicio de sus experimentos científicos en suelo de Marte.

La más reciente complicación ocurrió el fin de semana, cuando el explorador rodante de seis neumáticos cambió automáticamente a modo a prueba de fallos debido a un error de archivo.

El Curiosity sigue en contacto con los controladores en la Tierra, pero no puede perforar rocas, tomar fotografías o deambular, hasta que el problema quede resuelto. El equipo a cargo de la misión confiaba en reanudar ayer los experimentos, pero se presentó el nuevo problema y ahora tendrán que esperar un poco más, tal vez hasta el fin de semana.

"Definitivamente nos gustaría superar esto y regresar a hacer algo", dijo el responsable del proyecto Richard Cook, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, encargado de la misión valuada en 2.500 millones de dólares.

Los estudios en el cráter Gale han estado pendientes desde inicios de marzo después de que los ingenieros encontraron un problema con la memoria de su computadora, causado por la radiación espacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario