sábado, 2 de enero de 2016

MISIONES Más avances en el nuevo año

El inicio del 2016 viene con grandes avances científicos innovadores que serán de gran atracción o beneficio para la humanidad.



Nuevas misiones a Marte y llegada a Júpiter, captura en masa de dióxido de carbono, la caza de un asteroide, el origen de la domesticación de los perros y revoluciones genéticas, serán algunos de los avances científicos que marcarán este año.

El próximo marzo, la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzará la primera parte de la misión ExoMars, un orbitador y un módulo demostrador de entrada, para estudiar si el Planeta rojo pudo albergar vida en algún momento (o ahora...). Por desgracia, la misión Mars Insight de la NASA para estudiar la estructura rocosa de ese apasionante mundo fue suspendida por el fallo reiterado de un instrumento fabricado en Francia.

La misión Juno de la NASA llegará a Júpiter en julio. Lanzada en 2011 con ocho instrumentos científicos a bordo, su propósito es descifrar si el mayor de los planetas de nuestro Sistema Solar tiene o no un núcleo rocoso, su tamaño y composición, y de dónde sale la enorme cantidad de elementos volátiles que hay en su atmósfera.

Para ello, se utilizó la gravedad de la Tierra como si fuera una honda, de forma que pudo ser impulsada hacia Júpiter, una maniobra denominada asistencia gravitacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario