Esta sucrense, que a los cinco años llegó a Inglaterra gracias a una beca que obtuvo su madre, radica en Santa Cruz desde los ocho años. Ella sueña con tecnología robótica y genética. Cree que el hombre es capaz de crear en el planeta Marte ambientes -invernaderos automizados- aptos para producir alimentos para los humanos.
Alejandra ya diseñó un proyecto de cómo hacer este sueño realidad y lo presentó al Colegio Espacial-NASA a través de la embajada de EEUU en Bolivia. Su propuesta conquistó al jurado de la institución norteamericana y fue seleccionada de entre 53 postulantes bolivianos, junto a la cochabambina Isabella Bustamante Gálvez, para formar parte del Proyecto Misión a Marte en dos centros espaciales de la NASA en Houston.
Tanto la chuquisaqueña como la cochabambina integrarán por dos semanas (22 de julio al 6 de agosto) un equipo de 280 colegiales de 48 países del mundo, que simulará un viaje a Marte. Los ganadores son brillantes talentos y los mejores estudiantes de sus colegios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario